La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (C's) ha clausurado esta mañana los dos cursos sobre el sector servicios que este área municipal puso en marcha a través del programa Mujer Activa el pasado 5 de diciembre.
Los talleres de ‘Ayudante de cocina’ y de ‘Camarera, sumiller y coctelería’ han instruido en total a una treintena de mijeñas que abren así sus puertas al mercado laboral gracias a la formación. “Este sector es uno de los más demandados en la Costa del Sol y por eso supone un impulso para nuestras vecinas que se encuentran en situación de desempleo. Así promovemos la inserción laboral en este ámbito. Desde este departamento municipal seguiremos trabajando en esta línea para ayudar a las mujeres de nuestra ciudad a encontrar un empleo con mayor facilidad”, apunta Carmona.
Estos cursos, de la misma manera que otros impartidos por este área, están impulsados desde el programa Mujer Activa. Este es un proyecto creado desde la concejalía de Igualdad y pretende cumplir con los objetivos de mejorar las posibilidades de empleo y la inserción laboral de las mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social del municipio proporcionándoles herramientas formativas y asesoramiento. Además pretende servir de enlace entre las mismas y las empresas, para facilitar el acceso a las ofertas de trabajo, con el fin de crear sinergias y promover el autoempleo como alternativa.
El Ayuntamiento de Mijas ha formado a decenas de mijeñas en los últimos meses para que puedan encontrar un puesto de trabajo con mayor facilidad dentro de los cursos de empleabilidad puestos en marcha por el ente local y que se han impartido en diferentes tandas. "Hemos contado con cursos que han servido para orientar sus currículum y hacerlos más atractivos para las empresas además de para enseñarles cómo utilizar la plataforma de empleo que hemos puesto en marcha en el municipio", concluye la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11835