La primera moción presentada por la edil popular Carmen Márquez proponía la compra de un vehículo para el transporte de los usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas Pueblo (AFAM), el cual está presupuestado en unos 35.000 euros.
La segunda instaba al equipo de gobierno a que afronte las mejoras que necesita el centro de día de AFAM para atender los requerimientos de la Junta de Andalucía para la concertación de plazas, o bien autorice a terceros a que las acometan. Según la concejala popular, esos requisitos primordiales son la adaptación de la sala destinada a talleres y terapias y la ampliación de los aseos. Aunque Márquez también aprovechó la sesión plenaria para pedir que se intervenga en el talud que se encuentra a la entrada del edificio y en mejoras en el porche. El inmueble, que es de titularidad municipal, está cedido a AFAM desde mediados de 2015. “Para un presupuesto millonario como el del Ayuntamiento no supondrá gran cosa y sí que lo será para los pacientes, voluntarios y familiares de AFAM, que hacen una labor impagable por nuestro municipio. Estoy segura de que todos estamos de acuerdo en destinar el dinero que haga falta para esto”, concluyó Márquez.
El equipo de gobierno se comprometió a estudiar cuáles son las necesidades para que ambos proyectos se incluyan en los próximos presupuestos. Las dos mociones fueron aprobadas por unanimidad, con la inclusión de las consiguientes enmiendas, que apuntan a que se cuente con un informe de Intervención que avale ambos proyectos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11824