La edil del PP Lourdes Burgos ha condenado este viernes el "despido" de dos capataces de la Renta Básica, tras cinco años trabajando en este programa de inserción sociolaboral. Burgos ha calificado este hecho de “mezquino” y “antidemocrático”, ya que, ha afirmado la concejala, ambos capataces desarrollaban una gran labor en el mantenimiento de arroyos o limpieza de jardines, entre otras áreas. Además, ha reiterado que fueron contratados en 2011 “conforme a los criterios legales establecidos”.
La concejala ha recordado que estos dos trabajadores son simpatizantes de su partido, por lo que cree que el motivo por el que han sido despedidos no ha sido otro que el ideológico. De hecho, ha manifestado que ambos empleados han visto mermados sus derechos laborales desde que Ciudadanos llegó a la Alcaldía, pasando de ser laborales indefinidos a tener un contrato de obra y servicios y, ahora, han sido despedidos. “Hay que tener poco corazón para echar a la calle a dos personas trabajadoras en plena Navidad, simplemente porque piensan distinto a quienes les dirigen”, ha recalcado Burgos.
Según el PP, los afectados conocieron ayer jueves que sus contratos por obra y servicios no iban a ser prorrogados, justo el mismo día que la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, anunciaba la oferta de diez nuevos puestos de coordinadores y jefes de grupo para la Renta Básica. El grupo popular asegura que no está contra de esta nueva convocatoria pero sí de que se prescinda de aquellos que, dice, cumplen con su trabajo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11811