El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha hecho balance del programa de Dinamización de Bibliotecas llevado a cabo por el área durante todo el mes de noviembre.
“Estamos muy contentos con la acogida del programa por parte de los mijeños”, explica Zapico, quién señala cómo “más de 800 personas, entre niños y adultos, han disfrutado de las actividades gratuitas ofertadas por el departamento durante todo el pasado mes y que tenían como finalidad promover la lectura entre los más jóvenes”.
De este modo, las bibliotecas municipales han acogido las actividades que se han repartido por los tres núcleos urbanos y han contado con un total de 19 cuenta cuentos, 10 talleres de lectura, 4 club de lectura, así como un monográfico sobre el personaje animado Jerónimo Stilton y una charla para familias lectoras.
Así, el concejal responsable del área afirma que “ya se ha cumplido uno de los objetivos principales de este programa experimental, que no era otro que acercar las bibliotecas a nuestros vecinos y animarlos a formar parte de éstas con la realización de su carnet bibliotecario”, y añade que “tras ver el éxito de esta dinámica, en la que incluso algunos padres se han ofrecido para realizar los cuenta cuentos de manera voluntaria, desde el departamento vamos a promover que el programa se desarrolle durante el próximo año”.
Además desde Educación, señalan que “en nuestro afán de dinamizar estas instalaciones, a partir de esta tarde se van a incorporar un total de cuatro trabajadores a través de Renta Básica, para complementar el servicio y ampliar el horario de bibliotecas por las tardes”. Así, a partir de ahora y hasta junio, el horario de tarde será de 14 a 22 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11772