La concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (C's) asegura que ayer tuvo que adoptar una difícil decisión respecto al uso de las instalaciones del Campo Los Olivos que estaba llevando a cabo el CD La Cala. La edil añade que a mediados de junio, los responsables de deportes mantuvieron una reunión con citado club donde los miembros de este grupo deportivo les solicitaron el uso del campo fuera del horario que ellos tenían cedido (a partir de las 18 horas). Antes de las seis de la tarde en las instalaciones se desarrollan los entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol. Desde la concejalía de Deportes, puntualiza Rodríguez, tuvieron a bien ceder al club caleño una parte del campo en ese horario para que pudieran complementar sus actividades pero “no para que montaran una escuela de fútbol paralela con ánimo de lucro y haciendo competencia con la Escuela Municipal de Fútbol que ya viene dando el servicio”, añade Rodríguez.
"El equipo de gobierno de Mijas es trasparente y es por ello que ayer emitimos un comunicado de prensa explicando los motivos por los que la concejalía de Deportes se veía obligada a tomar ciertas decisiones difíciles en relación al CD La Cala. Precisamente, por esa transparencia, hoy volvemos a hablar, porque no tenemos nada que esconder sino todo lo contrario. El Ayuntamiento siempre está abierto al diálogo y, a su vez, está abierto a dar todas las explicaciones que soliciten los vecinos porque el interés de este equipo de gobierno es siempre el de los mijeños y no responde a intereses particulares o partidistas", apunta la edil de Deportes
La concejala de Deportes, que recuerda que lleva solo siete meses en el cargo, añade que ha impulsado el contrato de redacción del Plan Local de Instalaciones Deportivas, que se debería haber llevado a cabo desde hace siete años. Rodríguez también lamenta el uso partidista que está haciendo de esta situación por parte, dice, del Partido Popular, que ha pedido su dimisión hoy en una nota de prensa. "Lo que no es de recibo es que un grupo político utilice a los niños como moneda de cambio. Los menores no son un arma de fuego de intereses partidistas y el deporte se caracteriza, sobre todo, por el juego limpio. Me parece muy triste jugar con esta situación", añade la edil.
El próximo lunes, 5 de diciembre, el alcalde y la concejala atenderán en el salón de plenos del Ayuntamiento a todos los afectados que deseen asistir a partir de las 18 horas.
Rodríguez también ha anunciado que el Ayuntamiento ha encargado un estudio de viabilidad para sacar a licitación, entre otras, la Escuela Municipal de Fútbol, hecho que no se había realizado con anterioridad. "Pido disculpas a los caleños, y a los mijeños en general, si la decisión no ha sido de su agrado pero es la que una institución responsable, transparente y legal ha de tomar. Los niños no se van a quedar sin jugar al fútbol, para ello tienen la Escuela Municipal de Fútbol u otros horarios deportivos dentro del mismo club caleño, y cuando tengamos los resultados del estudio de viabilidad y podamos sacar a licitación el servicio, tanto el CD La Cala como el Candor, el Mijas o el Club Polideportivo Mijas, entre otros, podrán optar a él", puntualiza la edil de Deportes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11722