El Partido Popular acusa al alcalde del municipio y presidente de la sociedad Recursos Turísticos Mijas, encargada de gestionar el Hipódromo Costa del Sol, de retrasar “sistemáticamente” el proceso de liquidación de la empresa municipal. Según los populares, la venta de unos derechos de aprovechamiento por un importe de seis millones de euros por parte del Consistorio hace más de una década, cuando gobernaba el PSOE, podría estar detrás, aseguran desde el PP, “de la lentitud y la pasividad” con la que se está actuando Maldonado, para liquidar la sociedad mercantil, afirman desde el PP.
En una nota de prensa, el portavoz adjunto del PP, Mario Bravo, añade que Maldonado aseguró que la liquidación de la empresa Recursos Turísticos de Mijas no se ha llevado a cabo porque “las cuentas estaban embargadas”. Bravo, por su parte, insiste en que el Ayuntamiento tiene dinero para liquidar la empresa, y para llegar a un acuerdo con Hacienda, “que es quien embargó las cuentas”, recordó el edil popular.
Bravo también recuerda que “la liquidación de la sociedad es un paso imprescindible para poder pagar a los acreedores con parte del activo y que el retraso en esta liquidación está perjudicando no sólo a esos acreedores, sino al propio Ayuntamiento, que incumple el periodo medio de pago por este motivo”, añade el popular.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11699