La nave, sin finalizar, levantada en los aledaños de Mijas Comunicación y destinada a la ampliación de los estudios, ha llevado esta mañana a los juzgados al ex alcalde de Mijas del PP, Ángel Nozal, y al exedil de Contratación Marcos Cortés. El PSOE presentó una denuncia en diciembre de 2015 contra el exalcalde popular por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación en su modalidad omisiva. Al equipo de gobierno no le consta que exista licencia urbanística ni solicitud, como tampoco certificación de obra o proyecto de la misma. Los socialistas, viendo que, presuntamente, no se habían seguido los procedimientos correspondientes para contratar la obra, como sacarla a concurso, dieron el paso de denunciar.
El exregidor asegura que la construcción de la estructura de la nave respondía a una obra menor, ya que estaba presupuestada, asegura, en menos de 50.000 euros, una actuación que él, “como alcalde, podía adjudicar a una empresa externa para que, luego, los Servicios Operativos municipales rematasen”. Y al tratarse de un edificio municipal, aclara, “no era necesaria la licencia de obra”. Nozal explica que “la denuncia de los siete concejales del PSOE es porque la estructura es muy barata, no se lo creen aunque el constructor haya presentado la factura. Por eso, estoy declarando, para explicar por qué hemos contratado una obra tan barata, así que la próxima vez, si tengo ocasión, la contrataré mucho más cara y así igual no me denuncian los del PSOE”, manifestaba Nozal a la salida de los juzgados de Fuengirola.
Ante el desconocimiento manifestado por los funcionarios sobre esta construcción y su coste, el presidente de los populares afirma que “era normal que el arquitecto municipal aún no conociera el proyecto, ya que este no era definitivo”. El excalde manifiesta que esta denuncia lo único que trae consigo es perjudicar a Mijas Comunicación y politizar el asunto, manifestando que “deberían de dejar de hacer política con los trabajadores y hacer política pensando en la necesidad de que es importante que esta empresa tenga unos estudios en condiciones, algo que el propio Consejo de Administración reconoce”.
Nozal asegura que el PSOE lo que quiere “es condenarlo, ya que en un principio, esta denuncia se fundamentaba en la construcción de la nave en zona verde”, cuando, afirma, “se trata de suelo municipal”. “El PSOE sabe que no me va a ganar las elecciones nunca, Ciudadanos menos, y me quieren quitar de en medio con los juzgados”, afirma Nozal. Hoy también estaba llamado a declarar como investigado el constructor de la nave.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11674