La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (C's), ha asistido esta mañana al taller de coeducación en Secundaria que se ha impartido en el IES La Vega de Las Lagunas dirigido a la prevención de la violencia de género. Estos talleres formativos han comenzado esta semana en los institutos mijeños, iniciativa que ya se venía trabajando en los centros de Infantil y que, posteriormente, llegará a Primaria y Bachillerato. "Adaptamos la manera de hacer llegar los contenidos según las edades a las que nos dirigimos en cada momento", señala Carmona.
Bajo el nombre, "El amor no se mide", este taller de coeducación hace énfasis en la detección y prevención de la violencia de género en las parejas y en las redes sociales. "Internet es una vía ante la cual se puede ejercer control o llegar, incluso, al ciberacoso. Los jóvenes utilizan con normalidad las nuevas tecnologías y se hace imprescindible desde la administración pública actúe para concienciar a la población adolescente de manera que puedan detectar este tipo de problemas", añade la edil.
Entre los contenidos del curso destacan las pautas para reconocer el control como primera fase de la violencia de género en las relaciones de pareja y reconocer actuaciones de cibercontrol, así como los conceptos del amor romántico y su vinculación con este tipo de comportamientos agresivos.
El programa de coeducación ya está dando muy buenos resultados en otros centros desde que empezara este curso. Los primeros en experimentarlo han sido los pequeños de cinco años de los colegios de Infantil del municipio. “Ofrecemos charlas adaptadas a estos menores a través de obras de teatro, cuentos y juegos. Es importante que desde pequeños aprendan a deshacerse de los roles femeninos y masculinos. La base de la igualdad está en la educación", concluye Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11636