El área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas lanza un programa de técnicas de autoprotección dedicada a las mujeres que están en riesgo de vulnerabilidad.
Hasta finales de diciembre, todos los viernes en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, 30 mujeres van a aprender a defenderse en caso de agresión con la ayuda del maestro Francisco Javier Pérez ‘Francis’, un experto y especialista en materia de artes marciales y, en este caso, de autoprotección. “Desde Igualdad entre todas las actividades que estamos llevando a cabo, queremos hacerlo de manera integral, además de la parte paliativa y existencial considerando de gran importancia la prevención” apunta la edil responsable, Mari Carmen Carmona (C's).
En este sentido, durante estos dos meses y medio, estas mujeres además de técnicas de defensa personal, también aprenderán teóricamente el protocolo anterior a la agresión, es decir, conocer cuáles son los perfiles tanto de las víctimas como de los agresores para que de esta forma tengan una mayor facilidad para identificarlos.
Asimismo, el curso va a aportar una seguridad en sí mismas y confianza a estas mijeñas que han sufrido episodios de agresión y que tienen el autoestima muy baja o que están en riesgo de padecerlos, lo que conlleva a una fuerza extra tanto física como psicológica. “Aunque en todas mis clases explico que ante todo tenemos que tener violencia cero, cuando una persona va a ser agredida sí exijo la defensa en esos casos” explica el maestro ‘Francis’.
“Desde el Ayuntamiento y el área de Igualdad fomentar la seguridad y la confianza en estas mujeres es muy importante para nosotros y es por ello que desde nuestro departamento vamos a apoyarlas y cumplir con las necesidades que estén en nuestra mano” concluye Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11500