El tiempo en Mijas

Viernes 01/11/2024

Actualidad

La promoción turística de Mijas

Mijas ha sustituido hace ya más de tres décadas su ancestral modelo económico agrario, a favor del turismo.

Mijas ha sustituido hace ya más de tres décadas su ancestral modelo económico agrario, a favor del turismo. Primordialmente residencial, que no pasa precisamente ahora por sus mejores momentos por la crisis del ladrillo, pero también el de segmento e itinerante cuenta, y estos experimentan un ligero aumento, no en vano, este sector ha demostrado ser capaz de superar la crisis antes que cualquier otro. Es por tanto necesario insistir en la promoción. En la provincia de Málaga, el turismo ha crecido un 2%, alcanzando los 3,7 millones de visitantes; de ellos, la mayoría nacionales y, a su vez, andaluz.

La oferta hotelera mijeña, si bien sufrió una importante pérdida con el cierre del hotel Byblos, sigue contando con hoteles suficientes para atender la demanda de turistas con alto poder adquisitivo como son los jugadores de golf, un segmento tan importante como los 13 campos con que cuenta el municipio. En alza también, la oferta de hoteles como CIOMijas, que complementa sus magníficas instalaciones, aptas para congresos, como Centro de Formación Integral de las Industrias del Ocio, todo un lujo.

Se celebra este fin de semana, un año más, la que podemos considerar como  una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo: hablamos de Fitur, una cita ineludible para cualquier destino turístico que aspire cada año a mejorar y ganar mercado. Mijas, como lo es, ha estado la semana previa a su celebración contactando de forma directa y distendida con los agentes que gestionan el turismo nacional, el más importante en estos momentos por el número de visitantes. También acude, precisamente en estos momentos, días clave, cuando los encuentros se concentran entre profesionales del sector.
Pero Mijas no puede detenerse en los actuales mercados de turistas, es necesario abrirse a otros y ofrecer nuevos atractivos.

El turismo japonés es sumamente importante, también por su alto poder adquisitivo; cabe la posibilidad de retomar aquello que se puso de moda, como celebrar bodas entre japoneses en nuestro municipio, un toque pintoresco y lucrativoSe hace práctico abordar el continente asiático, con países tan importantes como China, país del que cabe esperar que se convierta en gran consumidor de  paquetes de ocio en zonas turísticas, como en la que tenemos el privilegio de residir. El turismo japonés es sumamente importante, también por su alto poder adquisitivo; cabe la posibilidad de retomar aquello que se puso de moda, como celebrar bodas entre japoneses en nuestro municipio, un toque pintoresco y lucrativo.

Mijas cuenta, además de con privilegios como el sol, la playa, el golf, las carreras de caballos…, con una exuberante montaña, que a poco que se cuide y trabaje, puede ofrecernos una vía de ingresos importante, como es enfocándola hacia el turista aficionado al senderismo, una práctica también en auge que da para vivir a otros destinos turísticos, a los que poco tenemos que envidiar, aunque sí bastante de los que aprender.

Mijas cuenta, además de con privilegios como el sol, la playa, el golf, las carreras de caballos..., con una exuberante montaña, que a poco que se cuide y trabaje, puede ofrecernos una vía de ingresos importante, como es enfocándola hacia el turista aficionado al senderismo, una práctica también en auge que da para vivir a otros destinos turísticosInternet se ha posicionado como el segundo canal de información para la organización del viaje, con el 32 %, solo es superado por la experiencia propia o el boca a boca, con el 62%. Cabe prestar a esta herramienta la importancia que tiene, y cuidar los mensajes y la estética; llega a todas partes…

También hace falta que seamos cautos a la hora lanzar los mensajes, incluso cuando sean políticos, y remar todos en la misma dirección. Desde el ciudadano de a pie esbozando esa sonrisa que se nos viene pidiendo desde hace bastante tiempo, pasando por detalles locales tan necesarios como tratar bien al turista, (que, por cierto, no son tontos, ni sordos), hasta exigiendo la más firme responsabilidad de quienes nos han gobernado, por ejemplo, no vendiendo en foros como Fitur más “parques jurásicos”, ni calificando determinados eventos como “cuentos chinos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1150

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai