La Policía Local de Mijas ha interceptado un cuchillo de considerables dimensiones a un menor de edad, que al parecer pretendía usar para amedrentar a escolares de un centro educativo ubicado en El Coto.
Los hechos sucedieron el miércoles 18 de enero, cuando los agentes que prestaban servicio para regular el tráfico en las inmediaciones del colegio fueron advertidos por padres de alumnos de la presencia de un grupo de seis menores ajenos al centro educativo, de los que uno, al parecer, blandía un cuchillo.
Los agentes, que procedieron a comprobar la denuncia verbal, observaron cómo uno de los integrantes del grupo tiraba un objeto bajo un vehículo, tratándose de un cuchillo.
El resto de los integrantes del grupo fueron identificados por los agentes, que hallaron una pequeña cantidad entre las ropas de uno de los menores, por lo que expidieron acta por incumplir la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. El supuesto propietario del cuchillo, un vecino de Mijas, nacido en 1998, y que atiende a las iniciales A.S.F., ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga, por portar arma blanca.
Al parecer, el grupo de menores identificado por los agentes trataban de amedrentar a algunos alumnos del centro escolar. Los padres y representantes legales de los miembros del grupo han sido advertidos por la Policía Local del acto cometido por los menores.
Novillos y drogas
Por otra parte, seis alumnos de un centro de Fuengirola, han sido sorprendidos haciendo novillos y consumiendo drogas
Efectivos de la Policía Local de Mijas adscritos a la unidad de servicio de paisano han sorprendido en el Parque 3 de Abril de Las Lagunas a un grupo de alumnos de un centro educativo de Fuengirola, que hacían novillos y, además, portaban sustancias estupefacientes.
Los hechos sucedieron el martes 17 de enero por la mañana, cuando en la Jefatura de la Policía Local se recibió una llamada de un vecino de las inmediaciones del citado parque público para denunciar la presencia de menores, en horario escolar, y que al parecer estaban consumiendo drogas.
Una pareja de policías locales de paisano se desplazó a la zona, sorprendiendo a los menores, todos ellos vecinos de Fuengirola, a uno de los cuales se le intervino una pequeña cantidad de droga.
Los agentes contactaron con el centro educativo, cuyos responsables aseguraron que estos alumnos faltaban a clase por segundo día consecutivo sin mediar justificación alguna.
La Policía Local de Mijas ha advertido a los padres de estos menores de la situación y, al mismo tiempo, ha procedido a incoar acta por trasnsgredir la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1146