“Volviéndome loca, sin dormir [risas], pero súper emocionada”. Así está viviendo Arancha Fajardo su nuevo proyecto profesional: www.aranchamatrona.com.
Se trata de una novedosa página web en la que esta matrona, madrileña de nacimiento y malagueña de adopción, ofrece “toda la educación maternal” en un solo click. Pero ahí no radica la originalidad, “porque en Internet encontramos mucha información acerca del embarazo, el parto y la crianza del recién nacido, pero no en formato vídeo”, explica.
Y es que en este nuevo espacio web Arancha protagoniza más de diez horas de vídeo en los que explica, por temas, todo lo que una mujer necesita saber desde que se queda embarazada hasta que comienza a criar a su bebé.
Estas explicaciones ‘online’ son “ideales”, comenta la matrona, para las parejas que no tienen tiempo de acudir a las clases de preparación al parto. Pero también, insiste Arancha, “son un complemento a las clases, no un sustituto.
Para que las mamás puedan ver los vídeos tranquilas en cualquier sitio y a cualquier hora. Muchas veces cuando llegan a casa después de ir a las sesiones, no se acuerdan de algunas cosas o quieren compartirlas con su pareja o con su madre o con su amiga... Pues ahí están mis vídeos, para que los vean cuantas veces quieran”.
Las grabaciones son dinámicas y prácticas. “Como soy yo”, comenta amable Arancha, que, sin duda, se caracteriza por su dulzura y un aire ‘fresco’. Y es que, cuando alguien trabaja por vocación se nota. Y ella misma lo reconoce, “llevo 15 años dedicándome a mi gran pasión: ser matrona”.
Eso sin olvidar su otra gran pasión: su familia. Y eso también se refleja en sus clases. Arancha no solo basa sus explicaciones en investigaciones científicas, sino que se apoya en su propia experiencia y acompaña cada consejo con ejemplos prácticos y reales. “La idea es ofrecer de forma amena, cercana y con un vocabulario sencillo la educación maternal”. Incluso con toques de humor, lo que hace aún más atractiva la propuesta de esta profesional.
Los packs
En aranchamatrona.com podemos elegir hasta cuatro packs diferentes; sobre el proceso de embarazo, preparación al parto, la cuarentena, la lactancia materna, cuidados del recién nacido... o el curso de maternidad completo. Además, Arancha ofrece consulta ‘online’ (a través de email o skype) y telefónica.
Por supuesto, esta matrona, diplomada en enfermería y especialista en Obstetricia y Ginecología, es una mujer adaptada a los tiempos y también está en Facebook. “Aquí me tienen las mamás y los papás, a cualquier hora, para resolver sus dudas en esos momentos de agobio y estrés que muchas veces se tiene con la llegada de un recién nacido. O si las mamás están ingresadas y necesitan consejo, aquí estoy yo para ayudarles”, insiste.
En cuanto al hecho de cobrar por los servicios que ofrece, la especialista asegura que supone “un plus para recalcar la valía de la profesión, que no está tan valorada como en otros sitios, por ejemplo Londres”, donde también ha trabajado.
¿Pero de dónde sacas el tiempo?, le preguntamos a esta matrona de corazón. “Pues sin dormir”, dice entre risas. Activa donde las haya, ejerce su profesión en el Vithas Xanit Hospital Internacional de Benalmádena y en el Centro de Salud de Las Lagunas. Además, es madre de dos niñas.
Pero lo cierto es que está “muy contenta” con su nueva aventura. “Ponerme frente a las cámaras era un gran reto para mí y lo he superado. Ahora todo lo demás que venga, será bienvenido”. Asegura que su web irá actualizándose con los tiempos. Ya está trabajando en secciones nuevas, sobre sexualidad en el embarazo, gemelares, un apartado específico para padres... “y pronto presentaré también un videoblog”.
Aranchamatrona.com tiene apenas un mes de vida, “en realidad surgió por la demanda de las propias mamás. En Internet hay mucha información de ginecólogos, psicólogos y pediatras, pero de matronas en sí hay poco y creo que somos los profesionales más adecuados para asesorar durante el embarazo. Así que pensé, ¿y por qué no voy a estar ahí también yo?”.
Pues ahí está ella, para ofrecer consejos profesionales a las mamás y los papás. Incluso para aclarar esos grandes mitos que perduran en el tiempo relacionados con la maternidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11406