La prohibición total de hacer barbacoas o de quemar rastrojos termina el 15 de octubre; al día siguiente, comienza el periodo de peligrosidad media de incendios, por lo que los mijeños podrán realizar quemas de rastrojos en terrenos forestales, zonas de influencia forestal y zonas de peligro comunicándolo previamente en el Ayuntamiento de Mijas, las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala o bien a Bomberos Mijas. Además, las quemas solo se podrán realizar los viernes y los sábados desde que sale el sol hasta las 18 horas.
No obstante, ante cualquier duda, los mijeños pueden llamar al número de teléfono 952 586 312, donde Bomberos Mijas les indicarán cómo proceder para poder realizar una quema de rastrojos sin poner en peligro el medio ambiente.
Cabe recordar que el periodo alto de riesgo de incendio es del 1 de junio al 15 de octubre, fechas en las que está prohibida la quema de rastrojos, las barbacoas en suelo público y la circulación con vehículos a motor fuera de la red de carreteras.
Con respecto a las barbacoas, la prohibición también quedará levantada a partir del domingo 16 de octubre. Desde esta fecha, pueden efectuarse en los lugares lúdicos y recreativos habilitados para tal fin.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11402