La Asociación de Vecinos de La Cala de Mijas comenzó a recoger firmas la pasada semana. “Todo el mundo en La Cala es consciente de la necesidad que supone disponer de un servicio de urgencias las 24 horas y una ambulancia permanente. Este centro da cobertura a más de 35.000 personas. Una vez que cierra a las 14:30 horas dependemos del Centro de Salud de Las Lagunas y nos quedamos sin cobertura sanitaria en La Cala”, apunta José Francisco Sepúlveda, presidente de la Asociación de Vecinos de La Cala.
Se trata de una vieja demanda que, hasta ahora, no ha sido satisfecha por las instituciones. “Lo que no es lógico es que en un núcleo de gran población, donde se va a crear un distrito, no tengamos estas dotaciones”, señaló María Ruiz, secretaria de la asociación caleña. Durante la manifestación han estado presentes representantes de urbanizaciones colindantes, como Juan Gutiérrez, presidente de la Asociación Miraflores-Rivera-Calahonda: “Es una demanda imprescindible, solamente desde Calahonda hasta El Faro pueden concentrarse entre 30 o 40 mil personas y un centro de salud no puede cerrar a las dos de la tarde. Haremos lo que sea para conseguirlo”.
Con ello quieren evitar que se produzcan episodios dramáticos como el que le tocó vivir al presidente de la asociación caleña cuando sufrió un infarto en Arcos, donde los servicios sanitarios actuaron con rapidez. De encontrarse en La Cala, asegura el propio Sepúlveda, hoy no podría contarlo: “Si en lugar de estar en Arcos, me ocurre en La Cala, no hubiera tenido ninguna oportunidad de salvarme”. “Antes teníamos un centro bastante más pequeño que este en el centro de La Cala y contábamos con servicios de mañana y de tarde. Al pasar aquí, deberíamos haber tenido mayores beneficios y atenciones”, dijo Fernando Mármol, directivo de la Asociación de Vecinos Santa Teresa.
Desde que se inauguró el centro hace cinco años, según apuntan desde la asociación, los representantes locales no han elevado esta demanda a la Junta de Andalucía. “La postura del actual alcalde no la conozco, los anteriores siempre se han escudado en la Junta de Andalucía, pero a la Junta hay que presionarla. Los alcaldes deben saber que cuentan con la fuerza de los vecinos”, afirma Sepúlveda.
Ahora están pendientes de reunirse con el nuevo equipo de gobierno. Todos confían en que lleven al Parlamento andaluz su reivindicación y se le dé una rápida solución. Si quieren sumarse a esta petición, pueden firmarla en Internet pinchando en este enlace: Change.org.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11339