Mijas sigue demostrando ser un municipio solidario y durante esta semana colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola-Mijas, que con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad está organizando una serie de eventos y actividades dentro del ámbito municipal de ambas localidades. La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento mijeño, Mari Carmen Carmona, no ha querido faltar a esta cita y acudirá a todos los actos que se llevarán a cabo a lo largo de estos días en el municipio.
En este sentido, las actividades se plantean con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a todo el colectivo que sufre las consecuencias de esta enfermedad. Asimismo, el lema de la campaña es "El Valor del Cuidador" donde se quiere remarcar la labor que desarrolla esta figura dentro del día a día de las personas que padecen Alzheimer o otro tipo de demencia.
Así pues, entre las actividades se puede encontrar una mesa redonda que se llevará a cabo esta tarde a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Fuengirola donde la ponente, Mª José Domingo abordará las pautas de comportamiento de personas que padecen esta enfermedad. Mientras que el próximo miércoles, en la plaza de la Constitución del municipio fuengiroleño a partir de las 10 de la mañana, se establecerán las "Carpas de la Memoria" para mostrar como se trabaja por parte de los profesionales.
A su vez, el mismo miércoles, ambos municipios instalarán unas mesas informativas y petitorias en diversos puntos de interés, mientras que ese mismo día Carmona asistirá al Encuentro Intergeneracional que se celebra a las 16:30 horas en el centro de AFAM (Mijas).
Además, el jueves, la asociación organiza otra mesa redonda de la cual entre los ponentes y colaboradores se encuentra la concejala responsable de este área, donde dará su punto de vista sobre cómo actuar ante esta enfermedad. Al día siguiente se inaugura en el Centro de Día 'Adolfo Suárez' una sala adaptada para poder realizar ejercicios de rehabilitación y fisioterapia.
El Ayuntamiento de Mijas y el área de Servicios Sociales colaboran en muchas ocasiones con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola-Mijas haciendo benefactores de cualquier hecho o actuación a los usuarios. Muestra de ello fue la subvención por parte del Consistorio destinada a terminar y acondicionar las habitaciones del Servicio de Respiro Familiar y otra para adquirir un furgón adaptado para personas con movilidad reducida, una contribución de 60.000 euros entre ambas.
Por su parte, Carmona quiere remarcar que durante su presencia en todos los actos de estos días quiere escuchar todos los proyectos que le planteen para el año que entra y con ello seguir involucrándose, como ha hecho hasta ahora, con esta asociación que tanto necesita el apoyo de esta institución.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11258