El Partido Popular de Mijas ha registrado una moción que llevará al próximo pleno en la que propone bonificar el 100 % de la tasa de agua a los pensionistas con unos ingresos que no superen el Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 7.455,14 euros al año. Los populares proponen que esta medida también se extienda a las familias en situación de exclusión social.
Con el objetivo de dar garantías al proceso, el PP plantea, en una nota de prensa, que la concesión de estas ayudas vaya acompañada por un informe de la Concejalía de Servicios Sociales que dé fe de la precaria situación económica del beneficiario. Para estimar la cuantía correspondiente en cada caso y facilitar la labor de los técnicos, el Partido Popular propone en su moción que la Concejalía de Mayores confeccione un listado de las viviendas donde residan empadronados con más de 65 años, también “se plantea lo mismo en el caso de los Servicios Sociales para las unidades familiares que puedan estar en situación de exclusión social”.
Los populares confían en que el resto de partidos apoyen su propuesta en el próximo pleno, cuyo “único propósito es tender la mano a las personas que cuentan con menos recursos para afrontar el coste diario de la vida”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11233