La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Esperanza Oña, ha informado, tras reunirse con trabajadores del CIO Mijas, de que su grupo en la Cámara Autonómica va a pedir la comparecencia en el Parlamento del consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, con el objetivo de “evitar que el Gobierno andaluz entierre el CIO Mijas y lo haga desaparecer”.
Oña también ha denunciado la “falta de interés” de la Junta por sacar adelante estas instalaciones y a sus trabajadores: “No es de recibo que haya deuda por todos lados, que se deban 23 nóminas y que nadie de la Junta dé la cara por este proyecto y por unos equipamientos que llegaron a ser referente en formación y en hostelería”.
La parlamentaria popular ha insistido en la necesidad de que el consejero comparezca, dice, “para afearle su falta de compromiso con este centro y sus trabajadores y para intentar evitar que entierren este proyecto formativo y hotelero”. Oña apuesta por que la plantilla del CIO Mijas se integre en el SAE, “tal y como han hecho con el resto de empleados de las escuelas de hostelería. Haremos todo lo posible para evitar este abandono”.
Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular en Mijas y edil en el Ayuntamiento de la localidad, Mario Bravo, destacó la importancia que ha tenido este centro en el ámbito de la formación, no solo en Mijas sino en toda Andalucía: “Durante los ocho primeros años que ha estado funcionando a pleno rendimiento ha sido motivo de orgullo para todos los mijeños y para toda Andalucía, que sigue siendo la región con más tasa de desempleo en toda Europa. Es un verdadero desperdicio que la Junta permita que este centro lleve cerrado desde diciembre de 2015 e, incluso, abandonado desde un par de años antes, sin ninguna formación”.
Los populares mijeños reclaman dos actuaciones, como apuntó Bravo: “Una inmediata, con estos cinco trabajadores, cumpliendo el compromiso que ha expresado públicamente tanto el consejero como otras autoridades de incorporarlos al SAE; y una segunda actuación, que este edificio se dedique para lo que fue diseñado, que sea un centro de formación”.
Por su parte, Elio Zorat, representante de los trabajadores y técnico de mantenimiento del edificio, declaró que “la situación que tenemos se debe a la dejadez de la Junta de Andalucía”. Zorat afirma que han intentado ponerse en contacto con representantes del gobierno regional para conocer su futuro, “pero no hemos obtenido respuesta, ni por correo electrónico, ni por whatsapp ni por teléfono”. “Queremos que el director general de Formación Profesional para el Empleo dé la cara y que nos cuente lo que sea, con 23 nóminas atrasadas no se puede vivir”, apuntó el representante de los trabajadores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11228