Este es el tercer año que Cruz Roja Mijas, a través del área de Juventud, se encarga de coordinar con el centro comercial Carrefour de Las Lagunas la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, que se produce en todo el territorio español durante tres días; este año fue del viernes al domingo pasados. “Estamos muy contentos con el resultado”, explicó la vicepresidenta de la delegación local de Juventud de la ONG, Miriam Fernández. “En esta ocasión, hemos recogido prácticamente lo mismo que en la pasada edición”, indicó.
En concreto, han conseguido material escolar por valor de 2.300 euros. “El día más fuerte fue el sábado, sobre todo por la tarde”, continuó Fernández. Además de los típicos cuadernos, libretas, lápices, ceras o rotuladores, esta vez han logrado muchos paquetes de folios, algo muy demandado por los colegios y que anteriormente no se solía donar.
“Estamos muy contentos, es una campaña muy bonita y necesaria que no tiene otro objetivo que los niños puedan empezar el curso con el material que precisan”, subrayó la voluntaria, quien destacó dos anécdotas muy especiales de esta edición. “Nos llamó la atención que vinieran dos niñas de unos 5 a 7 años, tan pequeñas pero con las ideas tan claras de lo que necesitan otros niños, con una lista hecha en casa de las cosas que querían entregar”, comentó la vicepresidenta, quien también hizo hincapié en “una señora que no iba a comprar, pero que después de hablar con los voluntarios, se solidarizó, entró y adquirió bastante material”.
Uno de sus compañeros de Cruz Roja Mijas, José Javier Rodríguez, puso en valor esta campaña, destinada a niños en riesgo de exclusión social del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11218