La concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas está ultimando la redacción de la ordenanza municipal que permitirá en el próximo ejercicio económico la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos que estén empadronados a fecha 31 de diciembre de 2011.
La bonificación, uno de los compromisos electorales de alcalde Ángel Nozal, supondrá la congelación real del IBI en 2012 para los vecinos de Mijas, ya que la nueva ordenanza eliminará para los empadronados el incremento anual del recibo debida a la revisión de los valores catastrales en 2004.
El objetivo es que dicha ordenanza sea aprobada a la mayor brevedad, para que los presupuestos del Ayuntamiento del próximo año incluyan la nueva eventualidad recaudatoria, “porque bastante esfuerzo hacen los ciudadanos pagando su IBI" señaló el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
la media que pagan los titulares de bienes inmuebles en Mijas ronda los 400 euros, es decir, que con la aplicación de la futura ordenanza, evitarán una subida media de unos cuarenta eurosSegún los datos de que dispone el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, la media que pagan los titulares de bienes inmuebles en Mijas ronda los 400 euros, es decir, que con la aplicación de la futura ordenanza, evitarán una subida media de unos cuarenta euros.
El concejal de Economía y Hacienda ha justificado la bonificación del IBI “no sólo en un compromiso electoral, sino en una decisión basada en la futura consolidación económica de Mijas”. En este sentido Mario Bravo explicó que “aunque puede ser que un primer momento recaudemos menos dinero, con la bonificación del IBI estamos invitando a que todos los residentes se empadronen, y obtengamos así la participación en los ingresos del Estado que merecemos".
Con estos fondos, el Ayuntamiento de Mijas podrá soportar de mejor forma el coste de los servicios que se prestan, “y de los que se benefician por igual empadronados y no empadronados”.
Mario Bravo ha insistido en que la congelación del IBI gracias a la futura ordenanza será “real, es decir, que los empadronados pagarán en 2012 la misma cantidad que en 2011”, Impuesto de Bienes Inmuebles que es de los mas bajos de la Costa del Sol. "Para aumentar los impuestos siempre hay tiempo", señaló el concejal, añadiendo que ahora se trata de "hacer más cosas y mejor, pero con el mismo dinero".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=112