El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas lamenta, en una nota de prensa, que el proyecto de la plaza Virgen de la Peña no cuente con un parking subterráneo. Esto, y la falta de “consenso” con los vecinos y comerciantes a la hora de diseñar la reforma son, para el Consistorio, los dos principales errores que, en su opinión, cometió el Partido Popular cuando gestionó esta reforma mientras gobernó. Desde fuentes municipales se asegura que la falta de planificación ha obligado a realizar un gran número de obras en un corto espacio de tiempo en Mijas Pueblo, con los problemas que de esto se deriva. “Los anteriores gobernantes del PP no han tenido en cuenta las dimensiones de la localidad ni la magnitud de las obras a la hora de plantear la ejecución de las mismas”, afirma el equipo de gobierno.
Asimismo, destaca que ni el concejal de Obras ni el Ayuntamiento son competentes para imponer penalizaciones a la empresa por los incumplimientos contractuales. “Este concepto simple parece de difícil comprensión para el PP de Mijas, especialmente por el desconocimiento que parecen demostrar sobre los expedientes y la ley de contratación”, explica el equipo de gobierno. A esto añade que los retrasos se deben principalmente a una mala planificación de los obras por parte del PP y a la ausencia de información a los ciudadanos.
Fuentes de Alcaldía recuerdan que en noviembre del año pasado empezaron las obras de reforma de la plaza y lo hizo con “polémica” entre los residentes y empresarios porque el PP, estando al frente del Consistorio, no explicó a los ciudadanos, según el equipo de gobierno, los detalles del proyecto. Por ello, “el actual regidor y el edil de Obras se reunieron con los afectados para escuchar sus propuestas e intentar poner solución, dentro de las posibilidades que daba el hecho de tener el convenio cerrado”, subraya el Consistorio en nota de prensa. Para que no se den estos problemas, el equipo de gobierno “incita a la participación ciudadana en todos los ámbitos”, y pone como ejemplo el proyecto de la Fuente de los Siete Caños. Por último, concluye que “el PP de Ángel Nozal pasará a la historia de Mijas como el equipo de gobierno que no planificó el parking subterráneo de la plaza Virgen de la Peña”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11164