En el apartado de mociones, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Bravo, propuso que se llevaran al pleno todas las facturas que siguen pendientes del año 2015, además de aquellas que no salieron adelante en junio al no contar con el apoyo mayoritario de la Corporación. Asimismo, propuso presentar aquellas que acumulen un retraso en el pago superior a 60 días. A este respecto, el edil Andrés Ruiz manifestó que “nos estamos ajustando al procedimiento de fiscalización de facturas”, de manera que, según argumentó, solo quedan pendientes de pasar por pleno 24 facturas del pasado ejercicio, por un importe de 29.400 euros. Ciudadanos, por tanto, votó en contra de la moción. Para concluir, Ruiz explicó que los proveedores que no pudieron cobrar en junio pueden presentar un recurso de reposición al acto administrativo del rechazo en pleno, “un trámite que me comprometí a llevar a cabo lo antes posible para que, con un informe favorable, se puedan efectuar estos pagos”, ya que, explica, “no es posible que esas facturas vuelvan a presentarse a pleno una vez que ya han sido rechazadas”.
Por su parte, el concejal popular Mario Bravo concluyó su intervención asegurando que “no podemos dejar que facturas que acumulan ocho meses no se traigan a pleno. Creo que todos los proveedores que trabajan para el Ayuntamiento tienen derecho a cobrar cuanto antes. Lo importante de la moción es qué se va a hacer con esas facturas que se devolvieron en pleno de junio”.
Reacciones
Además de Ciudadanos, el Grupo Socialista y Costa del Sol Sí Puede también votaron en contra de la moción presentada en el pleno de ayer por el Partido Popular. “Creemos que no es necesario aglutinar todas las facturas pendientes, porque siguen una a una su trámite. La solución pasa por tomar una serie de medidas de control interno y ajustarse a la legalidad”, apuntó la concejala del Partido Socialista María del Carmen González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11149