Un informe de la Intervención municipal ha puesto sobre la mesa una supuesta construcción ilegal en zona verde ejecutada en el Parque Andalucía durante el mandato de gobierno del PP. La factura presentada por la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos ha recibido el reparo de dicha área municipal “por carecer de los procedimientos y la documentación exigida por la ley”, según se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento. Se trata de un local destinado a una asociación de vecinos, caseta que no aparece registrada en el Patrimonio Municipal ni tampoco cedida a dicho colectivo y que, además, se encuentra, aseguran fuentes municipales, en una parcela con una calificación urbanística diferente a su uso.
El equipo de gobierno afirma que “el Ayuntamiento no tiene conocimiento de cómo se ha tramitado el servicio, pues no existe ni expediente de contratación, ni el proyecto, ni la aprobación del mismo”. El plan al que hace referencia esta estructura, fechado en diciembre de 2014, solo contiene planos sin visar y sin referencia alguna al resto de documentación necesaria como el encargo del mismo, algún tipo de contrato o el pago realizado por la elaboración del proyecto previo a la construcción.
En la misma nota de prensa se informa de que existen también dos propuestas más para realizar estas obras pero, ninguno de los tres presupuestos presentados aparece aceptado por parte de algún responsable del Ayuntamiento de Mijas (gobernado en aquel entonces por el Partido Popular), de hecho, el Consistorio ha tenido conocimiento de los mismos al presentarlos la constructora junto a las facturas. Además, explica el equipo de gobierno, ninguno de los tres presupuestos cuenta con registro de entrada, ni con referencia alguna a expediente de contratación. El precio de los trabajos asciende a casi 59.500 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11140