El Partido Popular responde a la información conocida ayer sobre la salida a subasta de la parcela donde se ubicaba el karting del hipódromo. Según informaba el equipo de gobierno, la instalación no cuenta ni con licencia de obras ni de apertura y afirmaba que se habrían cometido presuntas irregularidades en su gestión.
En cuanto a la parcela del karting, el Partido Popular, en una nota de prensa, explica que se alquiló dicha superficie “en la confianza” de que el departamento de Urbanismo terminaría la reparcelación que lleva pendiente, “por lo menos”, desde el año 2000, que es el trámite administrativo que “impide dar licencias de apertura, por ejemplo, al propio hipódromo y al hotel de 50 habitaciones completamente terminado”
Esto, aclaran los populares, no guarda relación con el hecho de que el hipódromo tenga una deuda con Hacienda por IVA, “que se estaba pagando de forma fraccionada hasta que llegó Ciudadanos al gobierno local” y afirman que “cuando no pagas algo, sacan tus bienes a subasta”.
El equipo de gobierno de Ciudadanos acusó ayer tanto al exalcade del PP Ángel Nozal como a la popular Lourdes Burgos de consentir la construcción del karting sin licencia de obra y su uso sin la correspondiente calificación ambiental ni la licencia de apertura. Este asunto ya está en manos de la Asesoría Jurídica municipal por si hubiese indicios de delito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11132