El Ayuntamiento de Mijas ha recibido, al igual que el resto de municipios de España, una notificación del Ministerio de Hacienda para que proceda a la disolución de las empresas que llevan varios ejercicios arrastrando pérdidas, como así lo marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En nuestro municipio se verían afectadas las empresas Mijas Avanza y Recursos Turísticos Mijas.
Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas, ha afirmado que “la situación de Mijas Recursos Turísticos es lamentable debido a una mala gestión, no nos sorprende ya que se encuentra en situación de liquidación, hasta esa fase de liquidación es complicada, no avanza, ya que sus cuentas están embargadas, tenemos 15 días para dar respuesta al Ministerio de Hacienda sobre cuál ha sido la iniciativa municipal al respecto”.
Recursos Turísticos es la empresa que gestiona el Hipódromo de Mijas, sobre el que según afirma el alcalde se ha solicitado información para poder saber en qué situación se encuentra, “ya hemos pedido informes patrimoniales para dar a conocer cuál es la auténtica situación del Hipódromo de Mijas, y que no le quepan dudas, ni al Estado ni a los mijeños, que vamos a buscar solución a esta situación calamitosa”, ha dicho Maldonado.
También se ha pronunciado el regidor sobre la empresa Mijas Avanza, sin actividad desde la encomienda de gestión de Mijagua a Acosol y que ahora se encarga de gestionar el parking Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, otra de las empresas afectadas por la Ley de Racionalización de la Administración Local. El alcalde ha recordado las auditorías que Ciudadanos pidió en su día de ambas empresas. “Las auditorías han puesto de manifiesto”, dice Maldonado, “las dificultades que hemos tenido incluso para poder obtener información, y poder saber cuál es su situación real, algo que hay que corregir”. “Nuestra pregunta al Ministerio es cómo lo hacemos ahora para que no se vean afectados, ni trabajadores ni el servicio público que se ofrece”, apunta Maldonado.
El alcalde pide tranquilidad y afirma haber pedido el apoyo de la FAMP ante esta situación, que afecta también a municipios como Marbella, Torremolinos o Málaga. “Yo apelo a la tranquilidad, se le va a buscar solución, el parking no puede quedarse sin el servicio que ofrece, hemos estado hablando con la Federación de Municipios y Provincias y con su apoyo se pedirá consideración al Ministerio, que dé más posibilidades a los ayuntamientos para poder llevar a cabo los servicios que ofrecen estas empresas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11066