No resulta extraño ver en los informativos o leer en los periódicos cómo, en los últimos tiempos, las macrofiestas, las ferias o los eventos que concentran a grandes masas de gente, acaban siendo noticia por la cantidad de agresiones sexuales que se producen o la brutalidad de las mismas. Ejemplo de ello, la celebración de los pasados Sanfermines en Pamplona, donde en tan solo unos días se denunciaron hasta 15 actos de este tipo que se saldaron con 15 detenciones.
De ahí que la concejalía de Igualdad de Mijas, con motivo de la Feria de La Cala, que comienza esta noche, haya lanzado una campaña que, bajo el slógan ‘De fiesta sin agresiones sexuales’, pretende concienciar a vecinos y turistas sobre la importancia de respetar a las mujeres, “porque no es no”, ha apostillado la edil del área, Mari Carmen Carmona, que ha presentado la iniciativa. Según ha anunciado la concejala, esta campaña de sensibilización se mantendrá activa de cara a todas las fiestas que se celebren en el municipio.
“Cuando estamos de fiesta y tomamos unas copitas de más, uno puede interpretar que, si insiste, una chica puede decir que sí. Y de eso queremos concienciar, que si una chica en una fiesta se levanta la camiseta, no está dando pie a que la puedan tocar”, concluyó.
La preocupante escalada de falta de respeto hacia las mujeres que se produce en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos, se ha convertido últimamente en motivo de reivindicación social. Por unas fiestas libres de agresiones sexuales, Mijas se une a las iniciativas de otros ayuntamientos españoles que ya han sumado esfuerzos para evitar en sus fiestas incidentes de este tipo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10980