La celebración del día de la Virgen del Carmen comenzó en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, el pasado sábado a las 19:30 horas. El templo registró un lleno absoluto durante la misa. Vecinos y visitantes participaron en la eucaristía, donde se recordó la historia de esta fiesta, cuyos inicios se remontan al siglo XVIII.
La imagen de la Virgen del Carmen salió de la parroquia caleña escoltada por los miembros del Club de Remo Faro de Calaburras. En el cortejo también participaron una amplia representación autoridades municipales, de los colectivos del municipio y de los Cuerpos de Seguridad, además de un numeroso público. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música Virgen de la Peña y San Sebastián.
Uno de los instantes más bellos fue la lluvia de pétalos que recibió la imagen a su paso por la calle Torremolinos, además también fue agasajada con los bailes ofrecidos por varios grupos de la Universidad Popular.
Unos pasos más adelante, cuando la imagen asomaba su rostro al mar, en el Paseo Marítimo se pudo escuchar una salve marinera, adelantándose al momento de la entrada del trono en la playa. Este año el oleaje no permitió embarcar a la virgen como es costumbre, pero aún así, los costaleros la pasearon por la orilla del mar y la colocaron en la barca "La Mijeña" para que pudiera mecerse al ritmo del mar.
Ya en su vuelta al templo, uno de los momentos más aplaudidos fue el encierro de la imagen de la Virgen del Carmen.
Los miembros del Club de Buceo de La Cala también participaron en estos actos. Como cada año, sacan a su virgen del mar con el fin de prepararla para este día y poder rendirle homenaje y agradecerle la protección que también ejerce sobre ellos. Al término de los actos, los buzos devolvieron a su imagen de la Virgen del Carmen al mar, donde permanecerá hasta el año que viene.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10954