San Fermín llega a Mijas y lo hace de la mano de los pamplonicas afincados en el municipio y de todos los mijeños que han querido sumarse a esta festividad. Casa Navarra ha organizado un año más esta jornada de convivencia en la zona de la Media Legua de la carretera Mijas-Fuengirola. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, ha sido el encargado de lanzar el chupinazo en honor a las fiestas de San Fermín. "Desde el Consistorio nos alegramos de que se celebren este tipo de eventos que aúnan tradiciones. Estamos muy contentos de poder contar con esta comunidad navarra que tan bien encaja en nuestro municipio. Hoy todos nos sentimos un poco más cerca de Pamplona", apunta el regidor.
Hasta el lugar se ha desplazado un nutrido grupo de navarros afincados en la Costa del Sol, así como vecinos y turistas dispuestos a conocer más esta cultura, y no se han querido perder esta fiesta teñida de blanco y rojo en el calendario festivo de Mijas. En el municipio hay una importante comunidad de navarros residentes y no olvidan sus orígenes, por eso cada 6 de julio celebran por todo lo alto esta festividad propia de su comunidad. El cántico del “7 de julio, San Fermín” ha sido coreado por todos los asistentes al acto entre tapas y pintxos.
Tras el estallido de los cohetes, comienza la fiesta donde predomina el zurracapote, una refrescante bebida a base de vino tinto al que se le añade fruta, azúcar y canela, algo similar, aunque más fuerte, a la sangría. Los navarros han querido tener un detalle con el Consistorio y han hecho entrega al alcalde de una figura de San Fermín que ocupa ya un lugar privilegiado en la alcaldía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10903