Mijas da un nuevo paso hacia la igualdad por las personas y, en esta ocasión, el apoyo institucional ha ido dirigido al colectivo LGBTIQ. Una vez más, el Ayuntamiento ha izado la bandera del arcoíris en conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ. Al acto han asistido miembros de la corporación municipal así como representantes de la Asociación Arco Iris y vecinos que han querido ver ondear esta insignia en la fachada del Consistorio. "Estamos muy contentos de que este hecho se haya llevado a cabo en la localidad en pro de la igualdad. La Constitución Española refleja bien claro que no se puede discriminar a nadie por su tendencia sexual y nosotros estamos muy orgullosos en contribuir para que este derecho cada día coja más peso y nadie se lo salte", asegura el teniente alcalde, Andrés Ruiz.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Mari Carmen Carmona, ha destacado "este nuevo avance que realiza el ente local y que ayuda a la lucha contra la discriminación de todas estas personas que sufren, en muchas ocasiones, la lacra de la homofobia".
Así pues, tras colocar la bandera arcoíris en las puertas de la Casa Consistorial, la presidenta de dicha asociación LGBTIQ en la Costa del Sol, Sandra Guijas, ha procedido a la lectura de un manifiesto para conmemorar la efeméride que se celebra hoy 28 de junio. “Amar en diversidad y en igualdad llega a ser lo natural, y algún día podremos convivir en libertad”, apunta Guijas quien ha querido dejar constancia de la dedicación, labor y esfuerzo que todas las asociaciones de este colectivo que trabajan por los derechos humanos.
Así pues, cabe destacar que este organismo realiza una excelente labor en apoyo a todas las personas que se identifican como LGBTIQ a través de asambleas, grupos de apoyo en las redes sociales, talleres informativos en centros educativos del municipio mijeño y campañas en medios de comunicación todo ello para la visibilización y concienciación de la diversidad. “Vamos a ser el municipio con más campaña de información y mejor llevada a cabo de toda España” asegura el presidente de la asociación en el ámbito de Mijas y edil de la corporación, Francisco Martínez.
Una vez finalizado el acto de izada se ha procedido a la inauguración de la I Exposición Fotográfica en apoyo al colectivo Trans en el Patio de Las Fuentes del Ayuntamiento que se podrá visitar hasta el próximo 8 de julio. Bajo el título "Lo diverso y la igualdad se llama transexualidad" las instantáneas recogen espectaculares imágenes para la reflexión en pro de la igualdad donde estas personas expresan lo que sienten y lo que son mediante escritos en una pizarra. Además, Guijas ha querido mostrar su admiración por dos madres coraje que también aparecen en la muestra fotográfica por el esfuerzo que desempeñan cada día.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10860