El exalcalde y presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha llegado puntual al Juzgado Número 1 de Fuengirola, donde estaba citado a las 11:30 horas, aunque no ha sido llamado a declarar hasta las 13:30 horas. Su exposición, aseguraba Nozal a la salida del Juzgado, ha durado poco más de diez minutos. Antes ha sido el Jefe de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas quien ha prestado declaración ante la jueza que instruye el caso.
Nozal, que acudía en calidad de investigado, ha insistido en que como alcalde firmó el decreto de adjudicación de subasta que contaba con el informe favorable. “Como era el alcalde tenía que firmar el decreto de adjudicación. Pero lo que le he dicho a la jueza estaba muy claro, había un documento donde el decreto venía avalado por la firma de la asesora jurídica, del jefe de la Asesoría Jurídica, del jefe de Recaudación y del interventor. Cuando el órgano competencial oportuno dice que el alcalde debe firmar una adjudicación, la tiene que firmar porque así lo dice la Ley General Tributaria”, insiste el exalcalde.
El inmueble sobre el que se cierne la causa tenía una deuda de 19.738 euros por tasas municipales impagadas, fue valorada en 368.000 euros y finalmente adjudicada en diciembre de 2011 por 110.000 euros. Sus propietarios han denunciado presuntas irregularidades en la adjudicación de la misma.
Sobre la denuncia, Nozal recuerda que el proceso de subasta no termina cuando se reúne la mesa o cuando firma el alcalde. “Toda persona que se encuentre en esa terrible circunstancia, de poder perder su propiedad, tiene la posiblidad de interponer un recurso contencioso administrativo en los juzgados ordinarios. Y una vez que hay sentencia desfavorable sobre el contenciosos administrativo, todavía cabe un recurso de apelación”, añade Nozal.
El exalcalde dice que no entiende por qué los propietarios no siguieron estos pasos. “Han parado el proceso por una denuncia por una ilegalidad, ilegalidad que tendrán que probar. Conozco a los funcionarios que han intervenido, algunos llevan 42 años en el Ayuntamiento, y yo puedo poner las manos en el fuego por mí y por nadie más, pero dudo que hayan inclumplido la Ley General Tributaria, la Ley de Hacienda Locales, y una serie de circunstancias y requisitos que son muy importantes”, insiste Nozal. También han sido citados en los juzgados el jefe de Recaudación y el beneficiario de la adjudicación denunciada, entre otros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10832