El concejal de Playas y Medio Ambiente, José Carlos Martín, ha anunciado que el municipio ya tiene adjudicado el servicio de barco quitanatas para este verano. Las labores de la embarcación se extenderán durante los meses de julio y agosto comenzando a faenar el día uno. El horario será de 10 a 18 horas durante seis días a la semana y su cometido principal se basa en la recogida de sólidos flotantes y semi sumergidos en las playas y las aguas litorales, así como de otros residuos y sustancias presentes en el mar entre los que se incluyen manchas de hidrocarburos, las espumas, o materia orgánica, entre otros.
"Nuevamente queremos poner en valor nuestras playas buscando la excelencia. La limpieza de las aguas es fundamental y desde el Consistorio impulsamos siempre la calidad del litoral", apunta el concejal. El precio de licitación del servicio fue de 17.900 euros siendo finalmente la oferta adjudicataria de 15.930 euros.
El barco quitanatas de Mijas es una Gavina 500 que tiene una dotación de dos cestos de gran eficiencia de recogida, una velocidad de trabajo de 20 nudos y una hélice protegida. La empresa que va a llevar a cabo los trabajos dispone de todas las certificaciones que garantizan el servicio y se ha comprometido a contratar a empleados mijeños.
"Las playas son la mejor carta de presentación cuando alguien nos visita y por ello tenemos que mantenerlas y potenciar su valor. No olvidemos que nuestro litoral cuenta con ocho banderas de Q de Calidad y tres azules y que somos los únicos en la provincia, junto a Manilva, con un sendero azul", concluye el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10828