El presidente del PP de Mijas y portavoz del grupo popular en la corporación, Ángel Nozal, está citado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola como investigado por una de las presuntas subastas irregulares del Consistorio. Junto al presidente del PP mijeño y exalcalde de Mijas, también han sido citados el jefe de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas y el beneficiario de la subasta que se investiga. Tendrán que presentarse ante el juez el 22 de junio. La vivienda sobre la que se cierne la causa, tenía una deuda de 19.738 euros por tasas municipales impagadas, y fue valorada en 368.000 euros y adjudicada por 110.000 euros. Nozal ha rehusado hacer declaraciones al respecto.
Desde la ejecutiva provincial también han preferido mantener silencio sobre este asunto. Fuentes cercanas al PP de Mijas aseguran que Nozal ha señalado que esta citación, dicen, “no se le ha notificado por ninguna autoridad judicial”.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que respeta la presunción de inocencia del edil popular. El regidor afirma que se pone a disposición del juzgado para ofrecerle los datos que necesiten y que, conforme avance la causa, se pedirán, “de ser necesario”, responsabilidades políticas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10750