"Se trata de un formato muy infantil pero al final tiene una guía para padres. En general lo bueno que tiene el libro es que aunque sea infantil es muy práctico, las actividades que vienen son muy efectivas para los adultos también” apunta la autora del libro, Dori Espejo.
La concejala ha animado a todos los alumnos a que sigan fomentando la lectura, ya que a través de un libro podemos soñar y crearnos nuestra propia historia. Además, ha añadido que “los padres somos los que tenemos que darle ejemplo a los niños de la importancia de la lectura”. Desde el Área de Cultura se ha trabajado mucho por realizar estas actividades para que los niños se sientan cómodos y vuelvan más veces a las bibliotecas para que la lectura sea un hábito común en su día a día.
La edil afirma que este libro tiene una valoración muy positiva ya que “trabaja mucho la autoestima y conciencia a los niños a que hay que ser felices además de enseñar a los padres a darnos cuenta que tenemos que ayudarles a que crezcan felices” .
Finalmente la concejala afirma que “para el Ayuntamiento es un placer ver las bibliotecas llenas de escolares mijeños contagiados con la lectura pero, sobre todo, que disfruten con las actividades que creamos para ellos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10716