El Ayuntamiento de Mijas ha firmado un convenio con la empresa Meridianos para llevar a cabo en la ciudad el programa de formación "Incorpora" de la Obra Social La Caixa. Este proyecto, que comienza el lunes, va a permitir que 20 mijeños adquieran conocimientos en tareas de atención al cliente para que puedan insertarse en el mercado laborar con mayor facilidad. "Desde el equipo de Gobierno queremos contribuir a la generación de puestos de trabajo y, sin duda, este tipo de talleres son un instrumento importante para ello", señala el alcalde, Juan Carlos Maldonado.
Así pues, el "Curso de Atención al Cliente y Reposición en Comercio" se va a impartir en el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas y consta de 250 horas entre teoría y práctica. El objetivo principal es que los beneficiarios adquieran las competencias necesarias para desempeñar tareas de atención al cliente, operadores auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en comercios. Los destinatarios de este taller son, en general, desempleados que tengan difícil acceso al mercado laboral y que posean las competencias de lectoescritura básicas para el adecuado desempeño de las tareas del puesto, así como manejo elemental de los equipos informáticos.
El proceso de selección ha estado abierto a personas con baja empleabilidad, mayores de 40 años, jóvenes con dificultades para acceder al primer puesto de trabajo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad, entre otros colectivos con inserción complicada.
La edil de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona, ha destacado que "desde el Consistorio han llegado a un acuerdo con algunas de las empresas participantes en este programa para que, tras las prácticas, contraten a los vecinos que las hayan desempeñado". En este sentido, y según los datos municipales, en total van a incorporarse a trabajar en la mercantil donde realicen el apartado práctico del curso la mitad de los beneficiarios.
El equipo de Gobierno está volcado con el impulso y el fomento del empleo en el municipio, sobre todo, cuando se trata de colectivos menos favorecidos o en riesgo de exclusión social. "Vamos a ayudar a nuestros vecinos para que se incorporen al mercado laboral. El desempleo es una de las mayores preocupaciones de los mijeños y desde la administración local vamos a poner todos nuestros medios para que se genere trabajo en la ciudad", apunta el acalde quien ha enfatizado en otra de las iniciativas que han surgido en este ámbito en la localidad en esta última semana, la nueva plataforma de mujeres.
"El área de Igualdad ha impulsado una herramienta digital novedosa para ayudar a las mijeñas a encontrar un trabajo. Este portal de empleo dirigido a nuestras vecinas pone en contacto a las usuarias con las empresas y facilitan el vínculo entre ambas partes", asegura Maldonado.
También cabe destacar el continuo impulso que realiza el Ayuntamiento de Mijas a los empresarios locales para que, a su vez, puedan generar puestos de trabajo y la encomiable labor de la Renta Básica en el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10696