El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Morales defiende las medidas de regeneración del PSOE frente “al partido de la Gürtel”

El cabeza de lista de los socialistas al Senado por Málaga visitó el sábado La Cala

El cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Antonio Morales, defendió el pasado sábado en Mijas las medidas de regeneración de los socialistas para poner fin “a cuatro años de corrupción del Partido Popular”.

En una visita al mercadillo de La Cala de Mijas junto a las candidatas al Congreso, Carmen Segura, y al Senado, Andrea Barbotta, la delegada provincial de Turismo, Monsalud Bautista, y la portavoz socialista en Mijas, Fuensanta Lima, Morales recordó que lo que más preocupa a los españoles es el paro y después la corrupción. “El 44% de los españoles piensa que la corrupción es aún peor que los problemas económicos”.

En este sentido, señaló que el PP es “el partido de la Gürtel, el partido de Bárcenas, de la corrupción de Valencia y Granada, también de Rita Barberá, de Rato, de Granados, de Jaume Matas, de Fabra, el partido de los sobres”.

Según el candidato, “el PP está inhabilitado para liderar la regeneración de la vida política que necesita necesariamente ya nuestro país”. Por ello, ha destacado que “España necesita un gobierno limpio, social, progresista que ponga fin a cuatro años de desigualdad, de corrupción y falta de oportunidades para jóvenes y mayores”.

El que fuera fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga ha defendido las propuestas del PSOE contra la corrupción y por la regeneración política de cara al próximo 26 de junio. Así, ha expuesto el compromiso del PSOE de derogar cualquier medida legislativa que limite los plazos de instrucción de los casos de corrupción.

“Evitaremos así las prescripciones de los delitos”, dijo. Al tiempo, explicó que su partido defiende que nadie que haya sido condenado por corrupción podrá ser indultado, que los condenados por corrupción devolverán necesariamente el dinero y si no lo hacen no tendrán beneficios penitenciarios y que los condenados por corrupción no podrán, en el futuro, volver a contratar con las administraciones públicas.

Además de estas medidas, “que estamos obligados a cumplir”, Morales ha abogado por acabar con los copagos sanitarios y farmacéuticos, subir las pensiones conforme al IPC, garantizar un ingreso mínimo vital para las familias sin recursos evitando así los desahucios y los cortes de agua, gas y electricidad, bajar el IVA cultural, implantar una educación pública gratuita y universal desde los 0 hasta los 18 años, y aprobar una inversión extraordinaria en innovación, en ciencias y tecnología.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10662

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai