El alcalde, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido esta mañana con emprendedores de la ciudad para unir a los integrantes del Parque Empresarial de Mijas (PEM) con otros miembros de sistemas de networking que operan en el municipio. Este encuentro pretende fomentar las relaciones entre los distintos agentes de la iniciativa privada para que así puedan funcionar juntos y, en consecuencia, generar más puestos de trabajo para la localidad. “Los empresarios son aliados estratégicos. Nosotros, desde el Ayuntamiento, no podemos crear el empleo necesario para cubrir las necesidades de los mijeños pero sí podemos propiciar las condiciones para que se genere. La principal preocupación de nuestros vecinos es el paro y, aunque no es competencia municipal, al ser la administración más cercana abordamos con responsabilidad esta situación”, apunta Maldonado. En este sentido, el gobierno local apoya a los emprendedores en sus proyectos y se pone a su disposición para colaborar en todo lo que necesiten.
Por otra parte, el regidor ha aprovechado el encuentro para informar a los empresarios del PEM sobre la situación en la que se encuentran los terrenos donde se asentará dicha infraestructura industrial en La Atalaya. Una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre anulaba de pleno derecho el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol, hecho que desbloqueaba tras 13 años la construcción del Parque Empresarial de Mijas al eliminarse la calificación de “Protección de Interés Territorial” de la parcela. “Seguiremos trabajando desde el equipo de Gobierno para acelerar los trámites administrativos que den lugar al desarrollo de este gran proyecto para Mijas. Volvemos al diálogo con la Junta de Andalucía para que nos ofrezca confianza y certeza en el desarrollo de esta estructura. Necesitamos contar con los informes favorables para dar luz verde por fin a esta iniciativa”, asegura el alcalde.
El área de Urbanismo ya ha recibido la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referentes a este proyecto a la espera de ser aprobada en el pleno corporativo. Tras este paso, el siguiente se basa en conseguir el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente. “Comenzamos el mandato acudiendo al Parlamento Andaluz con nuestros emprendedores del PEM para solucionar su situación. Ahora esperamos poder darles respuestas eficaces y desarrollar muy pronto este centro logístico que nos sitúe a la cabeza del sector empresarial de la Costa del Sol”, concluye Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10623