Así pues, el nuevo edil ha de ordenar la situación recibida del concejal anterior (PP) para lograr que la legalidad prevalezca en todo momento. "No voy a firmar facturas con informes de disconformidad porque creo que la labor se debe realizar de manera previa ciñéndose a los procesos que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera", asegura.
Las medidas para modificar esta situación ya se han puesto en marcha. Por un lado cabe destacar la comprobación de que las facturas corresponden a servicios previamente contratados y que cuentan con una consignación presupuestaria (son gastos previstos). En este sentido, para evitar las facturas extrajudiciales de crédito con informes de reparo del Interventor habrá que seguir los procedimientos que marca la Ley de Contratos del Sector Público además de los preceptos de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Otra de las actuaciones puestas en marcha por Ruiz es la fiscalización de los contratos menores (entre 6.000 y 18.000 euros).
Además de esto, el área de Hacienda cuenta con el nuevo servicio de una asesora jurídica que se encarga de informar recursos, procedimientos de subastas y otros asuntos que puedan surgir en Tesorería."En los próximos meses todas estas medidas correctoras y dotaciones que le estamos haciendo a esta delegación estoy convencido que darán su fruto. Pronto ofreceremos datos positivos", asevera el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10614