El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), ha procedido al nombramiento del intendente de la Policía Local tras la resolución del tribunal de selección encargado del proceso donde califica como “apto” al trabajador municipal que ostentaba el cargo.
El regidor destituyó a dicho agente el pasado mes de abril tras recibir la firmeza de la sentencia que anulaba su nombramiento. Así pues, dicho órgano selector, que era el que tenía que dirimir el fallo del Juzgado, finalmente ha optado por afirmarse en su primera decisión.
El intendente vuelve a sus funciones tras haber sido cesado con celeridad por parte del regidor al recibir la firmeza del fallo. Cabe destacar, que dentro de los veinte días para llevar a cabo esta ejecución sin que el órgano judicial le compela para ello, el Ayuntamiento ejecutó la sentencia de forma voluntaria, siempre en el cumplimiento de la legalidad. Asimismo, el Consistorio ya había comunicado al tribunal de selección que no era firme pero que comenzara a hacer los actos de trámite a la espera de dicha firmeza.
Respuesta Partido Popular
El Partido Popular de Mijas afirma que con esta decisión “Maldonado consuma el paripé de la Policía con el renombramiento de su amigo Kiko como jefe del cuerpo”.
Los populares señalan que “Maldonado solo ha tardado dos semanas en renombrar al que es su amigo personal y compañero de filas en Ciudadanos como máximo responsable del cuerpo policial y sin ni siquiera repetir las pruebas físicas de acceso, tal y como ordenó un juez hace ya cerca de tres meses”.
Desde el Partido Popular no entienden que el tribunal no haya repetido las pruebas físicas. No obstante, hay que señalar que, desde la dirección del partido ya se instó al regidor a “que convocara un tribunal independiente para repetir las mencionadas pruebas” y añaden que “la intención de la formación popular era aportar la máxima transparencia posible al proceso, difumar cualquier tipo de dudas que se pudiera suscitar y descargar a los miembros del tribunal de esta responsabilidad, dada la relación jerárquica que existió entre ellos y el propio Kiko durante los años en que sirvió como jefe de Policía”.
Con todo ello, el PP sostiene que existe una relación evidente entre la expulsión de sus concejales del equipo de gobierno, por parte de Juan Carlos Maldonado, y el nuevo renombramiento: “Sin el PP en el Gobierno, Maldonado optó por el mismo tribunal, lo que ensombrece y multiplica las dudas, los rumores y las sospechas sobre este proceso”.
Uso partidista
El PSOE, por su parte, acusa a los exsocios de gobierno “de hacer un uso partidista del Jefe de la Policía Local”. El viceportavoz socialista, José Antonio González, y el edil Roy Pérez, han pedido transparencia en el proceso de selección del intendente de la Policía Local tras el anuncio del tribunal, el pasado 28 de abril, de mantener “como aprobado al aspirante Juan Manuel Rosas” y de la decisión de declarar “no apto” al aspirante demandante.
Pérez declaró que “es inadmisible el uso político que tanto PP como C’s están realizando del puesto, una politización que está dañando gravemente la imagen pública del municipio, y ante la que exigimos aclaraciones públicas al alcalde, ya que tiene una oportunidad única para enmendar la situación y velar por los derechos de igualdad, mérito y capacidad, despolitizando un puesto que nunca debió estarlo”.
González, por su parte, afirmó que “todo esto es consecuencia de un gobierno bipartito C’s-PP que ha estado viciado desde el primer minuto, dedicándose a torpedearse uno al otro, en vez de velar por los mijeños”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10572