Hoy se ha celebrado la primera sesión de la Comisión de Investigación sobre las Subastas, que fue aprobada en pleno tras la propuesta del Grupo Municipal Socialista. La iniciativa se inició al conocerse la investigación abierta por el juzgado número 4 de Fuengirola sobre los procesos de subastas en el Ayuntamiento mijeño, y que para el viceportavoz socialista, José Antonio González, “es una fórmula para esclarecer todo lo relativo a los procesos que están siendo investigados por los juzgados en torno a las subastas públicas en Mijas durante el oscuro periodo de gobierno del PP en Mijas”.
Los socialistas, representados en esta comisión por los ediles Roy Pérez, María del Carmen González y José Antonio González, recuerdan que “las comisiones de investigación no cumplen solo una función de control y fiscalización del gobierno municipal, sino que se trata de una forma más de transparencia hacia todos los vecinos y vecinas del municipio”.
“Lo que buscamos es esclarecer los hechos y aportar cuantas soluciones sean necesarias, elevando el resultado y conclusiones de la misma al pleno”, afirma González, quien añade que “en esa búsqueda de facilitar la investigación y aportar transparencia hemos propuesto al representante de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, para que presida dicha comisión, pudiendo actuar de una manera imparcial en el proceso al no haber sido parte del mismo, evitando que quienes estaban en el poder en el momento de los hechos investigados [PP], presidan dicha comisión y evitando también cualquier fricción entre los partidos Ciudadanos y PP, quienes recordamos eran compañeros en el equipo de gobierno hasta la semana pasada”.
Una propuesta que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, C's y CSSP, frente al candidato presentado por el PP, Mario Bravo, para la presidencia de dicha comisión. “Nos alegramos de haber obtenido el apoyo del resto de grupos, a excepción del PP, que no deja de sorprendernos al pretender nombrar como presidente de la comisión sobre las subastas a una de las personas supuestamente ligadas a estos hechos que están siendo investigados”, señaló el edil.
La comisión ha acordado reunirse cada quince días, siendo el próximo día 18 de mayo la próxima reunión, y en la que, según han acordado, comparecerán todas las personas que participan y han participado en el proceso de recaudación, subasta y notificación, revisándose los expedientes sujetos a investigación judicial.
Por último, desde el Partido Socialista recuerdan que “esta Comisión, y a propuesta del PSOE, no tendrá ninguna retribución económica para los miembros que la componen, en una muestra más del fin último de esta, que no es otra que esclarecer los hechos investigados y aportar transparencia”, concluyó el viceportavoz socialista.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10560