La apertura del mercadillo de Calypso, prevista para este jueves, ha sido pospuesta, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica entre los vendedores ambulantes que solicitaron plaza en el nuevo baratillo.
La decisión adoptada por el nuevo concejal del ramo, José Antonio Sánchez Peña, se justifica en la defensa de los derechos legales que asisten tanto a los adjudicatarios de puestos como de aquellos solicitantes que no han obtenido autorización para disponer de un punto de venta en Calypso.
A esta situación se llega como consecuencia del elevado volumen de documentación que ha conllevado la gestión administrativa necesaria para la apertura del mercadillo de Calypso. 823 vendedores ambulantes de Mijas y de toda la provincia solicitaron uno de los 55 puestos de este abasto.
“Este equipo de gobierno quiere garantizar no sólo los derechos legales de todos los vendedores ambulantes que operan en el municipio, sino también mostrar la transparencia en la actuación municipal”, aseguró el concejal de Mercadillos, José Antonio Sánchez Peña, quien además quiso pedir “disculpas” públicas “tanto a vendedores ambulantes como a comerciantes y vecinos de Calypso”, por los contratiempos que la decisión de posponer la apertura del baratillo haya podido causar.
El edil ha anunciado que en los próximos días se anunciará la fecha exacta de la reapertura del mercadillo de Calypso, que no se celebraba desde 2004. En 2008 el anterior gobierno municipal anunció que este abasto volvería a recuperar la actividad, si bien incumplió su promesa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1054