El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, acompañó el miércoles hasta el Parlamento de Andalucía al presidente de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña, Juan García, y al secretario de la misma, Francisco Díaz, para tratar sobre la necesidad de construir una residencia de mayores en Las Lagunas.
A la reunión asistieron el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la vicepresidenta primera del Parlamento, Esperanza Oña, y el diputado por Málaga Félix Romero, tras la que se comprometieron “a impulsar el proyecto en sede parlamentaria a fin de hacerlo realidad lo antes posible”.
“Nuestros compañeros de partido apoyan este proyecto y se han comprometido a presentárselo al resto de grupos políticos para que todos hagan lo mismo, pues nuestra intención es que haya consenso y podamos ver la residencia pronto”, indicó Nozal, que adelantó que el grupo municipal popular presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento pida a la Junta, de forma oficial, la construcción de esta residencia, “que ha de ser modular, evitando las barreras arquitectónicas y lo más accesible posible”, tal y como expone en su reivindicación el colectivo de jubilados mijeño.
Además, recordó que, durante su mandato como alcalde, “el Consistorio cedió a la Junta una parcela de casi 9.000 m2 para erigir estas instalaciones, aunque el ente autonómico aseguró que no podría hacer frente al coste económico de su construcción y mantenimiento”. Ante esta situación, “ya se propuso que fuese el Consistorio quien sufragara el coste de su construcción con cargo al superávit municipal y que la Junta hiciera lo propio con la concertación de sus plazas”.
Por su parte, según el comunicado remitido por el PP, el presidente de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña, Juan García, se mostró “satisfecho con la jornada de ayer”, tras comprobar, dicen en su nota de prensa, “la buena disposición y el apoyo del PP” en su reivindicación”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10447