La concejal de Playas, Lourdes Burgos, ha estado hoy en la playa de La Cala para supervisar los trabajos de aporte de arena que está realizando la Demarcación de Costas del Estado en el litoral mijeño para dejarlo en perfecto estado de revista de cara a la temporada de máxima afluencia de visitantes. En total, la costa del municipio va a depositar unos 10.000 metros cúbicos de arena.
“Se está recogiendo la arena de la zona de la playa de La Cala y se va a trasladar a la playa de El Bombo, que donde más hace falta, y un poco en la zona de Los Cordobeses. El pasado miércoles nos reunimos con la empresa adjudicataria de estos trabajos para pedirles que también llevaran arena a Calahonda, aunque esa arena habría que traerla de otra zona debido a sus características”, explicó la edil.
De esta manera, los trabajos se desarrollarán a lo largo de las próximas dos semanas, de tal forma que para mayo las playas mijeñas presenten un estado “perfecto” de cara a la temporada de mayor afluencia de visitantes en sus playas.
En este sentido, el asesor del ramo, José Francisco Ruiz, apostilló que los trabajadores de la Renta Básica continúan realizando los trabajos de mantenimiento habituales en el litoral. En este momento, como apuntó, las labores se centran en la reparación y subsanación de los módulos de baño que se reparten por los catorce kilómetros de costa mijeña así como en la sustitución y mejora de la cartelería que ha sufrido actos vandálicos en los últimos días.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10421