La Diputación de Málaga impulsa un plan de recualificación turística de la Costa del Sol junto al Gobierno Central y la Mancomunidad de Municipios valorado en 1.050.000 euros. Un plan mancomunado de inversiones que, por tercer año consecutivo, permitirá desarrollar proyectos de innovación y sostenibilidad turísticos en un total de 11 municipios de la costa occidental malagueña.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en el acto de presentación de este plan en la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, junto a la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Las tres administraciones aportan las siguientes cantidades: 500.000 euros por parte del Gobierno de España, 300.000 euros por parte de la Mancomunidad y 250.000 por parte del ente supramunicipal. Un total de 11 ayuntamientos han presentado sus proyectos en función de sus necesidades y una vez ejecutados en un plazo de dos años “ayudarán a optimizar su competitividad como destinos turísticos”, tal y como ha explicado Bendodo, que ha adelantado que recogen actuaciones como la mejora de las oficinas de turismo de Benahavís, Benalmádena y Mijas mediante la obtención de mobiliario y equipamiento, así como la construcción de una nueva oficina en La Cala de Mijas.
La adquisición de bicicletas para uso turístico en Istán, y la instalación de iluminación y embellecimiento del Tajo en Ojén e iluminación LED para parque fluvial de Fuengirola, junto a la puesta en marcha de audioguías turísticas en Casares, la segunda fase de la adecuación turística y comercial de la zona Vicente Aleixandre de Benalmádena, y la adquisición de equipamiento para playas como pasarelas, duchas, maquinaria limpiaplayas y papeleras en Torremolinos, son otros ejemplos de los proyectos que se incluyen este Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental presentado en Madrid
Tanto Bendodo como del Cid coinciden en la importancia de esta inversión en un destino maduro como es la Costa del Sol que sigue batiendo récords en pernoctaciones y que tiende a seguir la senda de liderazgo de un destino turístico abierto todo el año y completo.
Bendodo ha recordado que el impulso de este plan cada año se enmarca en la estrategia por parte de la Diputación de Málaga de consolidación de la Costa del Sol como un destino turístico de primer orden capaz de atraer en un solo año a más de 10 millones de viajeros que generan un impacto económico global de casi 11.000 millones de euros.
Por su parte, del Cid ha mostrado su satisfacción por la renovación de este plan, que considera “esencial para la modernización de las infraestructuras de los servicios” y ha destacado el papel que juegan los ayuntamientos, ya que son los encargados de presentar los proyectos que son redactados por los técnicos de Mancomunidad.
Por último, la presidenta de la Mancomunidad ha incidido en la necesidad de estar siempre a la vanguardia y “aunque seamos un destino líder, este tipo de planes hace que siempre estemos aprendiendo y mejorando”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10402