Ayer, jueves 3 de marzo, se reunía la Junta de Gobierno Local en una doble sesión, ordinaria y extraordinaria, con el objetivo de aprobar algunos puntos de interés para devenir del municipio. En este sentido, el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), destacó la aprobación de un expediente “que supone la adquisición, para el Ayuntamiento, de parcelas dotacionales en la zona de Miraflores”.
Según Ruiz, se trata de unos 12.000 metros cuadrados, “a los que todavía no se les ha asignado un uso específico”, pero que servirán como “zonas verdes, destinadas a equipamiento escolar, deportivo, social, además de para viales que estaban pendientes de cesión”.
Otro de los apartados aprobados en Junta de Gobierno ha sido la firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Concejalía de Cultura, para la realización de estudios en yacimientos arqueológicos. En palabras del concejal de Urbanismo, “las obras que están surgiendo, sobre todo en el casco histórico de Mijas, requieren de un estudio previo de arqueología. Realmente, como se están haciendo muchas obras, no hay técnicos suficientes en el Ayuntamiento para acaparar todo ese trabajo”.
Como consecuencia, “se ha pedido colaboración y la Universidad de Sevilla se ha prestado a ello”, añadió Ruiz, quien reseñó que este convenio “es completamente gratuito, no le costará nada a las arcas municipales”.
Además de estos importantes puntos, la Junta de Gobierno ha aprobado una serie de becas que irán destinadas a las escuelas infantiles. En este aspecto, Ruiz señaló que “responden a la ordenanza reguladora de becas del Ayuntamiento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10265