La aparición de una línea de alta tensión en la recta final de las obras del colector de Las Lagunas impidió su continuidad. Su retirada suponía un importante desembolso económico. “Este es un problema que nos encontramos nosotros en junio, cuando llegamos. Y que dudrante este periodo de tiempo hemos intensificado con Endesa, porque a fin de cuentas es la titular de la línea de alta tensión, y sin ella no podemos hacer nada, las reuniones para poder desbloquear una situación que verdaderamente estaba enconada”, afirmaba hoy en rueda de prensa el responsable municipal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.
“Ha sido un periodo de negociación largo y arduo, porque el coste económico era muy elevado, se elevaba a 500.000 euros. Con esas negociaciones se ha conseguido un ahorro de 150.000 euros para las arcas municipales”, puntualizaba el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.
El Consistorio ya ha sacado a licitación el proyecto de dirección técnica, que depende de Endesa, al tratarse de una línea de alta tensión, a continuación se realizarán los trabajos de obra civil. Estos suponen una inversión de 100.000 euros. Martín confía en que la obra esté lista en un par de semanas para que posteriormente Endesa se encargue de desviar la línea. El descargo de esta se realizará, presumiblemente, según el edil, en el mes de junio, fecha a partir de la cual se podrá continuar con los trabajos del colector.
“A los trabajos de ese colector me parece que le quedan tres meses de ejecución, por lo tanto, si somos capaces de que en el mes de junio tengamos ese desvío, en septiembre u octubre ese colector podría estar en servicio. Normalmente es la fecha en la que empiezan las lluvias”, añadía Martín.
Tanto Martín como Ruiz destacan que se trata de una obra esencial y básica para las infraestructuras de Mijas porque no solo solucionará los problemas de saneamiento en la zona, sino que también permitirá acabar con un punto negro en la circulación.
“Destacar la labor tanto a nivel técnico como político realizado por la empresa. Y agradecemos el esfuerzo que ha hecho Endesa y su delegado territorial en comprender la situación y la postura del Ayuntamiento, que siempre ha sido defender los intereses de los mijeños en cuanto al coste económico que suponía el desvío de esta línea de alta tensión”, resaltaba, por último, Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10255