El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Los días pasan y la buena música permanece.

Los días pasan y la buena música permanece

Los días pasan y la buena música permanece. En el aspecto musical, 2011 no ha sido un año aciago, bueno quizás sí, para algunas grandes discográficas cuyas cuentas parece que no salen tan positivamente como esperaban desde la irrupción de internet en el mercado de la música y, más en concreto, desde la aparición del formato mp3 y el intercambio, de archivos p2p (Peer-to-peer), entre dos ordenadores o más sin utilizar un servidor.

Lo cierto es que esta merma en ventas a causa del hundimiento tradicional del mercado discográfico no está destruyendo la creatividad musical como sostienen algunas voces interesadas, ni tampoco está suponiendo una degradación de la música, simplemente está cambiando el mercado y ya es un hecho que cada vez son menos los que se acercan a una tienda a comprar un cedé o un vinilo y más los que prefieren adquirirlo a través de la red.

Bastaría con oír algunos de los álbumes que hemos destacado en esta columna para convencernos de que ahora se está haciendo mejor música que nunca, aunque le pese a muchos. Humildemente, cada semana hemos intentado mostrar un ejemplo de esta verdad. Discos que no han sonado en las emisoras comerciales aunque su contenido lo mereciese tanto como cualquier Nº 1.

Es el caso de la formación mijeño-fuengiroleña Maktub y su trabajo homónimo. Un álbum con mucha frescura, de una calidad exquisita y grabado con un elenco de músicos de primera fila. Aunque no todos tienen la misma suerte. Tony Zenet volvía en 2011 ebrio de nuevas melodías deambulando por ‘Todas las calles’, con un disco lleno de historias apasionadas cantadas al calor de géneros que saben a tangos boleros o bossa.

Luego también hemos caído hechizados por la calidez y dulzura de la voz de Lourdes Hernández en ‘Fuerteventura’, lo último de Russian Red y, recientemente, nos hemos rendido  a la apuesta roquera de Manolo García en ‘Los días intactos’.

Otros álbumes que hemos aplaudido son: ‘The main ingredients’, del grupo de música funk Down to the Bone; El larga duración ‘Culture of fear’ de los norteamericanos Thievery Corporation; la banda sonora de la película ‘Tron Legacy’, creada por los franceses Daft Punk y el trabajo ‘Electric Hustle’ de los holandeses Kraak and Smaak.

 

 
 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai