El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado se ha reunido hoy con el alcalde de Alcaucín, Mario Blanke, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz y el presidente de SOHA (Save Our Homes Axarquía), Phillip Smalley, para dar cuenta sobre los avances relacionados con las enmiendas presentadas referentes a viviendas irregulares en Andalucía.
Maldonado ha respondido a las críticas, "desencaminadas y erróneas" del primer teniente de alcalde de la localidad, el popular Ángel Nozal, y la vicepresidenta segunda del parlamento andaluz, Esperanza Oña. “Ciudadanos hace una política diferente, buscamos soluciones y no confrontaciones”.
El regidor destacó que en este sentido “se han conseguido avances además de todo lo que estamos haciendo para que esta labor continúe. Pedimos al Partido Popular, responsabilidad política y que no jueguen más".
El alcalde de Alcaucín, Mario Blanke ha puesto en valor el trabajo que está realizando su formación, Ciudadanos, "llevamos muchos años tratando de encontrar una solución a un drama humano que se da aquí en Andalucía, unas soluciones encontradas de manera razonable. Necesitamos salir de esta problemática a través del diálogo”.
En la línea de aportar soluciones "equilibradas", Phillip Smalley dice confiar plenamente en la labor de los grupos municipales de Ciudadanos en Mijas y Alcaucín. "Desde hace unos años estamos buscando soluciones para las casas ilegales, no solamente en Axarquía sino también en Andalucía. Con esta enmienda creemos que vamos a solucionar los problemas y continuando presionando para buscar soluciones para todas las casas de Andalucía".
Por su parte, Andrés Ruiz, concejal de Urbanismo, se ha referido a la hoja de ruta que ha se ha marcado el ayuntamiento mijeño. "Estamos trabajando desde el grupo municipal por un lado y desde la concejalía por otro. Desde el punto de vista político y desde el punto de vista jurídico y técnico, el grupo municipal lo que ha hecho es aunar esfuerzos con Alcaucín y su equipo a nivel parlamentario ya que la solución ahora mismo pasa por una reforma legislativa que se está llevando a cabo y que aunque es mínima, de alguna manera solucionaría parte del problema a aquellas viviendas en suelo no urbanizable en parcelaciones ilegales. Desde la Urbanismo estamos llevando a cabo una revisión parcial del suelo no urbanizable, la cual no se pudo llevar a efecto tras la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el POT de la Costa del Sol".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10148