El Centro de Atención Cruz Dias—ADIMI de Mijas ya es una realidad, según indica CLC World, empresa fundadora de la Fundación Sonrisa, con la que gestionó y donó la construcción del edificio y que ahora entrega a los responsables del colectivo. Una vez que esté amueblado, podrá entrar en funcionamiento para dar asistencia a los 150 niños y adultos que actualmente son atendidos por el colectivo y que recibirán un servicio más adecuado a sus necesidades, así como una mejor calidad de vida de los usuarios y sus familiares. Se trata del proyecto de caridad más ambicioso de la Fundación Sonrisa, fundada por CLC World Resorts & Hotels para apoyar causas humanitarias en la Costa del Sol y Tenerife, que desde el primer momento hizo suya la petición de ADIMI, coordinó los trabajos y ha hecho posible su financiación con la aportación de un 1.500.000 entre costes directos e indirectos.
El nuevo centro dispone de instalaciones médicas, tres comedores, jardines, aire acondicionado en todo el edificio e incluso salas para terapias psicológicas y fisioterapias. Se divide en dos plantas y está dotado con lo último en tecnología para este tipo de edificaciones. La planta de atención médica y hospitalización está dotada de espacio para la atención de 22 usuarios, salas de consulta, de espera y una habitación para el personal sanitario.
La Fundación Sonrisa, a través de CLC World, ha coordinado los trabajos de construcción, aportó en la primera fase del proyecto 1.100.000 euros y unos 200.000 en la segunda. También han contribuido a hacer realidad el sueño el Ayuntamiento de Mijas, la Diputación de Málaga y la Fundación ONCE. Todos coinciden en resaltar la importancia que ha tenido para la consecución de este proyecto el trabajo conjunto de ADIMI y la Fundación Sonrisa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10073