Esta mañana, se descubría la placa que reconoce la labor y la aportación del Club de Leones al instituto de La Cala, que ha donado material a su alumnado. Para el recuerdo queda ya, en la entrada del centro y en uno de los laterales de la entrada a una de las aulas, un emblema sencillo que se ha colocado en el que destaca la nomenclatura del club.
En este bonito pero sencillo acto ha estado presente el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado que ha conocido en persona al presidente del Club de Leones, Tony Bellamy, y al Director del instituto, Antonio Rojas. El primer edil se ha mostrado interesado, tras escuchar a Bellamy y a Anette Skou, coordinadora del Departamento de Extranjeros, por este club, y ha afirmado que “contactará con ellos para colaborar próximamente y prestar toda la cobertura que sea posible desde Alcaldía”.
"4.000 euros para material informático y libros significa una magnífica labor y una estupenda aportación. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento puesto que vienen a suplir las deficiencias que tenemos en las administraciones para dar servicio a los ciudadanos. En este caso, hablamos de una competencia que es de la Junta de Andalucía, pero nosotros evidentemente nos sentimos muy agradecidos por la contribución de unos voluntarios de excepción”, añadió Maldonado.
El alcalde manifestó “nuestro absoluto interés en colaborar estrechamente con ellos porque la labor que están haciendo en este centro educativo es de vital importancia".
El Club de Leones lo componen voluntarios, en este caso concreto de La Cala, la mayoría de sus miembros son extranjeros, jubilados con extintas profesiones liberales, contactos, relaciones y capacidad para realizar obras benéficas, aportaciones económicas y causas desinteresadas. Sus responsables ya han contactado con el colegio El Chaparral para aportar material deportivo y así facilitar la labor docente en esta asignatura que requiere de cierta inversión.
Rojas Rodríguez ha destacado el talante del Club de Leones de La Cala de Mijas que "siempre se ha mostrado muy abierto y ha superado nuestras expectativas. Esta vez, ha dotado a la biblioteca con lecturas para la E.S.O. y para Bachillerato, también con ejemplares en inglés con el objetivo de que el alumnado no tenga que comprar libros y que puedan leer en la biblioteca. Nos ha aportado además, 30 tablets porque todo se hace ya por internet y nuestros ordenadores están muy obsoletos. Los han financiado y nosotros los vamos a amortizar totalmente. Estamos muy contentos y esperamos seguir colaborando con ellos", concluía el responsable del centro que recibe esta formidable aportación y colaboración por tercer año consecutivo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10060