El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Tres meses al sol

El centro de AFAM, situado en Mijas Pueblo, cumple tres meses abierto. Tras una larga espera, el colectivo se muestra encantado de contar con estas instalaciones, y ya están preparando nuevos proyectos, como que la Junta los certifique oficialmente como centro de día

La Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Mijas Pueblo tuvo que esperar muchos años hasta poder contar con unas instalaciones acordes a sus necesidades. Todo cobró sentido el pasado mes de octubre cuando, al fin, inauguraron su nueva sede en la avenida de Méjico, que el sol ilumina desde que amanece hasta que se oculta tras la sierra.

Tres meses han pasado desde entonces, tres meses en los que, como nos cuenta Mari Carmen López, psicóloga y gerente de este centro, “ha cambiado todo”. Instalaciones más amplias, espacios al aire libre, baños adaptados y salas donde realizar sus talleres y terapias con los 18 pacientes con los que cuentan en la actualidad. De hecho, si tienen algún familiar que necesite acudir al centro de AFAM, puede que tengan un hueco para él, ya que el centro tiene capacidad para 25 personas. Si están interesados, pueden llamar al teléfono 952590810.

Tres meses han pasado desde su apertura, en los que “ha cambiado todo”

El día a día
Los pacientes llegan a las 10 de la mañana, que es la hora en la que empiezan las actividades, con un poco de ejercicio que, si el tiempo lo permite, se realiza en la terraza, mirando al mar. Después realizan otros talleres, como el de psicoestimulación, que hacen con unos programas específicos de ordenador, y de laborterapia, más basada en las manualidades más tradicionales, con su tiempo de descanso entre medias.

Todo ello gracias al completo equipo de profesionales que atiende a estos mayores. “Hemos podido ampliar nuestra oferta de actividades. Tenemos en marcha el tratamiento de psicoactivación cognitiva, el taller de prevención de memoria los martes y los jueves, y el trabajo con nuestras voluntarias, con las que cumplimos una doble función, ya que algunas de ellas están solas en casa o tienen pocos recursos y venir aquí les da también mucha vida a ellas”, nos cuenta López.

Proyectos futuros
“Estamos iniciando el trámite para conseguir que la Junta de Andalucía nos dé la certificación de Centro de Día, que nos permitiría ampliar el horario hasta las 17 horas y dar un servicio de comedor. Es un proceso lento, que se desarrolla en varias fases de presentación de documentación, pero esperemos que podamos conseguirlo para dentro de dos años”, nos comenta la gerente, que echa en falta otros servicios como el de fisioterapia, enfermería o terapia ocupacional.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai