El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Noticias

El parque canino de Las Lagunas no tendrá limitación horaria durante el verano

  • Desde este lunes 11 de julio, las instalaciones dedicadas a los canes y felinos están abiertas al público sin restricciones horarias.

El Parque Canino Sector 31 se suma al de La Cala y Calahonda y no contará con horario de cierre durante los meses julio y agosto

El parque canino de Las Lagunas se sumará al de La Cala y Calahonda y no tendrá limitación horaria durante los meses de verano, así lo ha anunciado la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE). “El Parque Canino Sector 31 estará desde hoy disponible en un horario ampliado facilitando el uso y disfrute de los usuarios en las franjas horarias de menor calor durante la temporada estival, facilitando a los usuarios que puedan hacer uso del mismo en las horas iniciales y finales del día en las que las temperaturas disminuyen considerablemente”. 

La propuesta, que ha entrado hoy en vigor, llega así, según ha explicado Moreno “para dar respuesta a una petición vecinal de los residentes de la zona, y usuarios de este espacio, que solicitaban que el parque canino tuviera más horas de apertura, sobre todo en verano, en las que las horas centrales del día las temperaturas superan los 30 grados. De modo que desde este lunes 11 de julio las instalaciones dedicadas a los canes y felinos estarán abiertas al público sin restricciones horarias permitiendo así a los usuarios una mayor libertad para el disfrute de las mismas, algo que también podrán hacer los usuarios de los parques situados en La Cala y Calahonda”. 

El parque, que se encuentra en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada entre la Avenida María Zambrano y la  calle Emilio Prados, cuenta con unas instalaciones compuestas tanto por mobiliario urbano como bancos y papeleras, como por fuentes para mascotas y juegos caninos para la zona de ejercicios como serían un balancín, una valla de saltos, un paso de obstáculos verticales, una rampa, un salto de aros o un túnel rígido.

Por último, desde Parques y Jardines, recuerdan que, pese a que estas instalaciones no cuentan por el momento con viviendas colindantes, se ruega colaboración a la ciudadanía para hacer un uso responsable de las misma y en especial en las últimas horas del día para velar por el descanso de los vecinos de zonas cercanas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24720

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1